Terapia

Confía en la terapia


El Siglo XXI es el de las enfermedades y transtornos que tienen que ver con las emociones. La clave está en apoyarse en profesionales que nos ayuden a afrontar estos problemas: ansiedad, depresión, estrés, miedos.

Terapia cognitivo-conductual TCC


No es necesario sufrir alg√ļn trastorno mental o enfermedad para disfrutar de los beneficios de la terapia cognitivo-conductual.


La TCC puede ser una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a que aprenda a manejar mejor las situaciones estresantes de la vida.

Las personas tenemos: pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos. Cada una de estas áreas puede afectar a las demás. Tus pensamientos sobre un problema pueden afectar a cómo te sientes física y emocionalmente. También puede alterar lo que haces al respecto.

La Terapia Cognitivo-Conductual puede ayudar a entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.

La TCC te puede ayudar a cambiar c√≥mo piensas ("cognitivo") y c√≥mo act√ļas ("conductual") y estos cambios te pueden ayudar a ‚Äúsentirte‚ÄĚ mejor. La terapia cognitivo-conductual ayuda a tomar conciencia del pensamiento inexacto o negativo, de modo que puedas ver las situaciones dif√≠ciles con mayor claridad y responder a ellas de una manera m√°s eficaz.

 

El principal objetivo


El trabajo consistir√° en entender las din√°micas mentales del paciente y c√≥mo le siguen afectando en la actualidad. Te ayudar√© a mejorar tu regulaci√≥n emocional en la vida diaria, acompa√Ī√°ndote a afrontar la realidad de una manera m√°s serena.

Proceso de terapia


La persona que acude a terapia realiza un proceso acompa√Īada por el psic√≥logo que le ayuda a darse cuenta de lo que hace y de c√≥mo lo hace.


Se trabaja desde las necesidades, miedos o dificultades que la persona tiene en el momento actual de su vida, sin descartar ni prescindir de la repercusión de las experiencias del pasado.

Presente

Averiguar, junto con el paciente, qué es lo que le ocurre en el presente.

Causa

Qué es lo que le ha llevado a desarrollar una patología determinada (depresión, ansiedad, fobias, etc.)

Experiencias pasadas

Su presente pueda estar conectado con experiencias pasadas o anticipando miedos futuros.

Afrontamiento

Teniendo en cuenta todo esto, se entrenar√°n nuevos estilos de afrontamiento.

Para quién está indicada la terapia psicológica

Est√° indicada para toda persona que tenga dificultades para manejar los acontecimientos actuales de su vida.

Los motivos por los que las personas suelen solicitar ayuda son: Estados de estrés y ansiedad que dificultan llevar una vida normal, estados depresivos, bajo estado de ánimo, haber sufrido una pérdida, fobias, miedos, problemas con la pareja, el trabajo, los hijos, la comida...
 

Cuéntame tu problema


La decisión de consultar con un psicólogo o una psicóloga no te resultará fácil, pero la decisión de pedir ayuda es el paso más importante para ayudarte
Consulta en: Santiago de Compostela
Espa√Īol